titol noticies
Donna Ferrato
Para Donna Ferrato el reto del ser humano es lograr entender qué significa el amor absoluto y a la vez comprender que el amor existe primero en uno mismo y que sólo tenemos que despertarlo. Esto es lo significativo de su trabajo fotográfico; es lo que ella persigue. En las manos de Donna, la cámara se convierte en una varita mágica. Su visión sobre lo bueno y lo malo en el amor se mezcla con un claro deseo de provocar diálogo y placer. ¿Cómo logra estas fotografías de violencia de género? ¿Cómo socializa con mujeres caprichosas y excéntricas que intercambian maridos? ¿Qué es lo que la empuja a fotografiar los límites del amor? ¿Cómo logró ser fotógrafa personal de los “Angeles del Infierno”? ¿Cómo puede disfrutar con los heavies que la empujan y escupen en el foso de los conciertos? Lo consigue porque es su objetivo. La fuerza de la vida la obliga a dejarse ir. Ángeles y demonios se enfrentan al equilibrio. En los tres libros de Donna Ferrato se reflejan estas temáticas. Amor, sexo, violencia y aquello que hace que hombres y mujeres den la cara por la vida son las cosas que impulsan a Donna Ferrato como mujer, buscadora, provocadora y artista vital. El objetivo de este taller es observar cómo diriges tus pasos como fotógrafo y hacia dónde caminas. El resto depende de ti. Cada participante deberá traer consigo al primer encuentro del taller un portfolio con sus trabajos.
Película: E6, C-41, b&w, digital / Número de Participantes: 12 / Matrícula: 345 € / Precio Socio Centre: 20% descuento / Lugar: CCCB
Para Donna Ferrato el reto del ser humano es lograr entender qué significa el amor absoluto y a la vez comprender que el amor existe primero en uno mismo y que sólo tenemos que despertarlo. El objetivo de este taller es observar cómo diriges tus pasos como fotógrafo y hacia dónde caminas. El resto depende de ti.
BIOGRAFÍA
Donna Ferrato nace en 1950 en Waltham, EEUU. Maestra de la fotografía social, estudió bellas artes y sociología. Ha trabajado como freelance para revistas como Life, Time, People, The New York Times, Stern, etc. Recibe el premio W. Eugene Smith en 1986. La edición del libro “Living With The Enemy” (Aperture, 1991) la convirtió en referente dentro del fotoperiodismo por su forma de retratar los malos tratos y sus secuelas. En 2001 publica “Amore” (Motta Editions) en Italia. Su última publicación ha sido “Love and Lust” (Aperture, 2004) donde explora las múltiples maneras de entender el amor. Actualmente vive en Nueva York.
Centre de Fotografia Documental de Barcelona 2007 . All rights reserved